fbpx
Envíos GRATIS a Colombia por compras iguales o superiores a $100,000*

Abr 21, 2022 | Cuidado del cabello

¿Cómo tener una correcta higiene capilar?

La higiene capilar es un principio básico en el mantenimiento de un cabello saludable. Se conoce como higiene capilar al proceso de limpieza que recibe el cuero cabelludo y el cabello con productos cosméticos detersivos (limpiadores). El objetivo de este hábito es retirar todas las impurezas producidas por nuestro organismo, así como por la exposición al medio ambiente, rayos solares y polución.

Los productos de higiene capilar como los shampoos son destinados para favorecer las necesidades de limpieza del cuero cabelludo y cabello. Por su parte, los productos como: acondicionador; crema para peinar; tratamientos reparadores; y protector solar capilar, son productos para el mantenimiento estético de la hebra capilar. Cada producto ofrece diferentes propiedades y deben ser escogidos, de acuerdo con las características del cuero cabelludo y la fibra capilar que cada persona presente. 

La regularidad de una higiene capilar está condicionada por las características de cada cuero cabelludo; en el caso de un cuero cabelludo graso se recomienda que la higiene sea diaria; mientras que el cuero cabelludo normal y seco, puede realizar su limpieza hasta pasando un día. Es fundamental no dejar pasar más tiempo del mencionado, entre una limpieza y otra, por la continua acumulación de células muertas, grasas, sales y ácidos que produce el organismo.

En cuanto a los tipos de productos de higiene capilar que se recomiendan utilizar en un cuero cabelludo graso, por presentar hipersecreción de las glándulas sebáceas (posible desarrollo de pitiriasis y alopecia), son los shampoos antiseborreicos, antisépticos y astringentes que inhiban la división de las células productoras de sebo y que contengan ingredientes como: caléndula ortiga, mentol, carbón activado; entre otros. 

Una mala nutrición, el estrés, cambios hormonales y medicamentos pueden afectar a la humectación e hidratación del cuero cabelludo. Si el cuero cabelludo y cabello son secos o normales se puede utilizar shampoos que proporcionen hidratación y en algunos casos nutrición como nuestros shampoos especializados para cada tipo de cabello.

Asimismo, tenemos el caso de cuero cabelludos grasos y cabellos secos o deshidratados; en estos casos, se recomienda el lavado diario con los mismos productos antiseborreicos y utilizar acondicionador o tratamientos hidratantes que deberán ser aplicados únicamente en la hebra capilar, de medios a puntas, respetando el cuero cabelludo.

Cuando existe un uso frecuente de gel y/o fijador, estos deben ser aplicados en la hebra capilar, sin tocar el cuero cabelludo. El lavado tiene que ser a diario para evitar alterar el PH y una posible descamación u obstrucción folicular.

La higiene capilar juega un papel trascendental en la salud de nuestro cabello. La ausencia o poca frecuencia de una limpieza capilar hará que nuestro cuero cabelludo acumule grasa, gérmenes y bacterias. Por tanto, se altere su funcionamiento, provocando seborrea, caspa, obstrucción folicular y caída abundante de cabello.

En Naprolab te ofrecemos una solución para todos los cuidados y tipos de cabello de acuerdo con cada necesidad.

1 Comentario

  1. Yasmali lopez

    Muy bueno excelente

    Responder

Enviar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

1 Comentario

  1. Yasmali lopez

    Muy bueno excelente

    Responder

Enviar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *